Recordando a Lilith, la primera mujer de Adán, que siendo creada como su igual, surgida del polvo, no quiso someterse a su voluntad, y se separó de él. Una mujer valiente, decidida e independiente que puede representar perfectamente un momento original de creatividad que después nos ha sido negada o ha sido contemplada en negativo. Muy poca gente conoce la historia de Lilith, historia que fue ocultada por la peligrosidad de su leyenda, nos explica que Lilith fue la primera mujer y no Eva.
La primera mujer de la faz de la tierra, igual al hombre y libre de espÃritu. Amen (que asà sea)
Extracto de “Herederas de Eva pero también descendientes de Lilith” de Dra. Laura Borrás Castanyer
Es un homenaje a las mujeres valientes, que no se dejan someter, es un aliento para las que luchamos por salir y lo estamos logrando, es un “tu puedes” para las mujeres sometidas que no saben como salir adelante, un pésame para las que murieron porque la justicia uruguaya tarda demasiado en reaccionar, y la impunidad es otro golpe que recibe cada mujer que se atreve a denunciar cuando hay violencia domestica.
Cada cinco dÃas muere una mujer por violencia en el hogar o en el trabajo, si tienes a alguien que necesite tu mano dasela, no la dejes sola, porque solo faltan cinco dÃas, y puede ser la próxima.
Es un agradecimiento a Lily una gran y valiente mujer que tengo la alegrÃa de contar entre mis amigas, que las ha hecho de madre, de hermana, siempre a mi lado, sin dejarme flaquear.
Un homenaje a su creación, a su Edén, en el que me permitió vivir mas de un año, donde encontré el apoyo y la fuerza para seguir adelante, ojalá hubieran mas Lily en el mundo, que te den la mano antes del quinto dÃa.
Edén que hoy tienen frente a ustedes donde podemos identificar a muchas de tantas mujeres que habemos en el universo.