Luis Navarro (CL) y Aurelio González (UY)

Aurelio González (Marruecos, 1930) llegó a Montevideo a los 22 años, escapando de la España franquista. Se hizo fotógrafo por casualidad: luego de prestar auxilio a un exiliado español, este en retribución le enseñó fotografía. González comenzó a colaborar con imágenes para el semanario Justicia, del Partido Comunista. En 1957, tras la fundación del diario El Popular, pasó a ser jefe del equipo de fotógrafos de este medio.
Luego del golpe de Estado de 1973 permaneció en Uruguay durante tres años, exiliándose luego en Cuba y varios países europeos. En 1985 regresó al país, integrándose como fotógrafo de La Hora Popular. Tres años después viajó a Santiago de Chile para registrar las protestas contra el gobierno de Pinochet.
Luis Navarro (Antofagasta, 1938) comenzó a hacer fotografías en 1971, tras recibir una cámara como regalo de un amigo. Se inició como fotógrafo de la Universidad y fue corresponsal del diario La Tercera hasta 1975, emigrando entonces a Santiago de Chile. Desde 1976 y hasta 1981, cuando fue detenido por la Central Nacional de Informaciones, se desempeñó como fotógrafo de la Vicaría de la Solidaridad y fue corresponsal de varios medios extranjeros. En 1981 participó de la fundación de la Asociación de Fotógrafos Independientes.
Actualmente ambos continúan desarrollando su actividad fotográfica.