Círculo
15 Octubre, 2011 - 10 Diciembre, 2011
Organiza: El Picadero

Este fotorreportaje pretende mostrar algunos aspectos del circo, o tal vez breves instantes de una realidad demasiado grande y diversa para ser fotografiada en su totalidad por una sola persona. Este es un posible resumen del placentero trabajo de tres años. Una parte de estas imágenes son sencillamente lo que vieron mis ojos viviendo como cirquero.
El circo es movimiento. “En el viaje encuentras tu camino, el camino del payaso, que juega, siente, sueña, imagina, danza y fluye con espontaneidad”*
Esto es así porque los “cirqueros” (al menos los que he tenido el gusto de fotografiar), son movimiento. Son personas que viven del circo, y el circo en ellos. El límite entre entrenamiento, trabajo o juego se vuelve difuso. Todo es un juego, aunque se tome muy en serio.
Otra parte de estas fotos, fueron tomadas en El Picadero, un lugar icónico de la actividad circense montevideana, al que me acerqué primero como espectador, después como fotógrafo, y terminé integrando el colectivo que mueve este lugar. De esta forma, este mundo tan extraño y fuera de lo común, terminó formando parte de mi cotidiano.