Pasajero fotógrafo pasajero
8 Octubre, 2011 - 4 Noviembre, 2011
Organiza: Intendencia Municipal de Salto

La muestra

Las personas y personajes que hacen uso diario o eventual del servicio de ómnibus son motivo y razón de este trabajo.

Se utiliza como sala de exposición las propias unidades de transporte, con una obra en cada ómnibus, lo que asegura la rotación de la muestra a los usuarios de una misma línea.

Los propios pasajeros forman parte de la muestra, a veces como sujetos fotografiados, otras como espectadores, en ocasiones de sí mismos.

Es una ciudad donde el tipo de vehículo particular tiene una función importante en la posición social de su propietario, lo que determina que el transporte colectivo sea utilizado mayoritariamente por sectores sociales de bajos ingresos o estudiantes.

40 fotografías deambularán por la ciudad y podrán ser apreciadas por más de 30 mil usuarios diarios de los servicios.

 

La institución

La Intendencia Municipal de Salto es la responsable del único caso en el país de servicio municipal urbano regular de ómnibus.

El transporte colectivo en la ciudad se inicia en la última década del siglo XIX con un coche a caballos, continuó con el tranvía tracción a sangre, el cual fue sustituido por ómnibus automotores en la década de 1930. Las empresas se sucedieron hasta el año 1972, cuando el Municipio se hizo cargo de la totalidad del servicio. El mismo ha evolucionado hasta la moderna flota actual de más de 40 unidades que cubren todo el radio urbano de Salto con 12 líneas.